La soldadura es un sistema donde intervienen elementos como mano de obra, materiales, máquinas, medio ambiente y medios escritos. El trabajo de ensambladura se realiza con frecuencia en un ambiente industrial, pero puede realizarse en muchos lugares diferentes, incluyendo al aire libre, bajo del agua y en el espacio.

En COSEMA Soluciones te contamos sobre beneficios del trabajo de soldadura:
-Permite la reparación de elementos que de otra manera, deberían ser desechados y reemplazados por uno nuevo, como es el caso de estructuras metálicas que de presentar roturas o fisuras, pueden ser soldadas obteniendo un alto nivel de resistencia y durabilidad ante distintos tipos de esfuerzos, alargando la vida de las estructuras.
-Dependiendo del tipo de máquina de soldar a usar, se lograran diferentes tipos de acabados.
-La soldadura ofrece el beneficio de tener estructuras sólidas que permitan la construcción sobre ella, tales como edificios, casas, hoteles, entre otras.
-Tiene la facilidad de limpiar los desechos y de rellenar espacios que lo requieran.

Limitaciones del trabajo de soldadura:
-En trabajos de alta precisión el costo es muy elevado
-Si no se sabe soldar de la manera correcta y quedan espacios libres o huecos en la soldadura, esta no sirve.
-Si el material no es el adecuado para el trabajo que se requiere al momento y, aun así se inicia el proceso de unión, puede traer graves daños, tales como fisuras o particiones.
-Provoca resplandores de rayos luminosos, infrarrojos y ultravioleta, los cuales producen trastornos orgánicos, si no se toman las debidas precauciones.
-En ocasiones, la soldadura también produce humo tóxico, una característica que obliga a preservar las vías respiratorias.
-El peso de la máquina de soldar (dependiendo del trabajo a realizar) al momento de transportarla, suele ser una gran limitación.