En COSEMA Soluciones te contamos sobre el maquinado industrial, uno de los procesos más importantes a realizar que se basa en remover por medio de una herramienta de corte todo el exceso del material, de tal forma que la pieza terminada sea realmente la deseada.

El proceso de maquinado incluye la deformación cortante del material, creando una viruta, cuando esta es removida, queda totalmente expuesta a una nueva superficie. Se puede emplear para formar cualquier forma geométrica así como perfeccionar una superficie plana o lograr cilindros y agujeros redondos.

El maquinado no solamente es un solo proceso, sino está conformado por varios procesos. Para realizar un corte profesional y exacto se requiere un movimiento relativo entre el material de trabajo y la herramienta.


EQUIPOS PARA MAQUINADOS INDUSTRIALES

-Torno: Son máquinas-herramienta que llevan a cabo procesos de torneado de piezas de revolución de metal, madera y plástico mediante arranque de viruta. También se utilizan en muchas ocasiones para pulir piezas.

-Fresadora: Son máquinas-herramienta empleadas para crear piezas de determinadas formas. Utilizan para ello una herramienta rotativa llamada fresa, cuyo diseño le permite realizar ranuras o cortes en el material trabajado.

-Troqueleadora: Son máquinas que efectúan procesos de transformación sobre láminas metálicas. Comprenden operaciones de corte y formado y de estampado o troquelado de partes de chapas delgadas de metal en frío.

-Centro de maquinado vertical: Son máquinas automatizadas de gran precisión capaces de realizar diversas operaciones de maquinado por medio de control numérico computarizado con una mínima intervención humana.